Te contamos más acerca de ESI

Ingeniería Química

Es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manufactura, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de todo tipo de elementos en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales tecnologías, es una forma importante de investigación y desarrollo.

Ingeniería Ambiental

La Ingeniería Ambiental permite prevenir, controlar, compensar o mitigar los impactos ambientales mediante la implementación de estrategias de producción más limpia, uso eficiente de energía y manejo integral de los materiales.

Da soluciones al deterioro del agua, aire y suelo sin comprometer la estabilidad y disponibilidad de los recursos para las generaciones futuras.

Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica es una disciplina que hace sinergia para integrar principalmente las áreas de mecánica, electrónica, control automático y de sistemas en una sola ingeniería para el desarrollo de productos y procesos automatizados.

Maestría en Ingeniería de Mantenimiento

Formar profesionistas del mantenimiento con un conjunto de conocimientos mediante la aplicación de herramientas y metodologías de confiabilidad operativa que le permitan tomar decisiones de ingeniería técnico-económicas, planificación, ejecución y control de las actividades de acuerdo a su contexto laboral coadyuvando en la rentabilidad,
costo-beneficio y seguridad de las instalaciones en general.

Maestría en Seguridad e Higiene Industrial y Sustentabilidad

Formar profesionistas que apliquen las disposiciones legales, herramientas y conocimientos para elaborar y evaluar programas de seguridad considerando aspectos técnicos, económicos y ambientales.

Conocer los fundamentos de las medidas de prevención y control de los factores de riesgos en el medio ambiente de trabajo así como las consecuencias en la salud.

Calendario de eventos ESI

No hay próximos eventos actualmente.

Nuestras Fortalezas

• Vinculación con el sector industrial.
  • Docentes con experiencia en la industria y certificados en el EC-0217.
  • Software especializados en simulación de procesos.
  • Planes de estudio actualizados y de vanguardia.
  • Capacitación continua a los alumnos con talleres de actualidad.
  • Conferencias Magistrales.
  • Visitas industriales regionales y nacionales.
  • Asistencia a foros, congresos, simposios especializados.
  • Convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales.
  • CEIM ESI avalado por AMM y MECAMEX, capitulado estudiantil de ingeniería mecatrónica.
  • CINAM ESI avalado por el CINAM, capitulado estudiantil de ingeniería ambiental.
  • SEIMIQ – ESI avalados por el IMIQ, sección estudiantil de ingeniería química.
  • Programa de aseguramiento al conocimiento (PAC).
  • Brigadas de seguridad que se desarrollan en la Administración Portuaria Integral API.
  • Eventos y concursos académicos.
  • Trato personalizado.
  • Instalaciones confortables.
  • Diseño de prototipos industriales desarrollados en el aula.
  • Atractivas becas.

Anuncios y eventos próximos a realizarse dentro de la ESI

Diplomados y Cursos Presenciales

Ingeniería Química

En Ingeniería Química  los alumnos adquieren la destreza de poder simular mediante diversas herramientas como HYSYS de aspen plus, en procesos químicos enfocados a la diversa versatilidad de nuestro corredor industria regional, nacional e internacional, como son algunos de ellos polímeros, petroquímica, refinería, extracción. Adquiriendo las habilidades que aplicaran dentro del sector industrial demandante. Los proyectos que se desarrollan en clase, se realizan de acuerdo a las materias que cursa el alumno en su actual semestre, promoviendo la integración muldisciplinaria para resolver problemáticas de actualidad dentro del sector industrial, social y del entorno.

Tweets recientes

Mantente al tanto de las últimas noticias de la ESI