El trámite de equivalencia de estudios se realiza cuando se pretende transitar a alguna institución particular de educación superior del sistema educativo nacional y se demuestra haber acreditado parcial o totalmente estudios de ese mismo nivel en otra institución educativa del citado sistema.
Si los contenidos fundamentales de estudio de las asignaturas cursadas se equiparan en al menos un 60%, dichas asignaturas pueden considerarse equivalentes.
Llenar una solicitud de equivalencia de estudios (proporcionada por esta unidad administrativa), anexando la siguiente documentación en original y una copia fotostática legible (al presentar los documentos se cotejan y se devuelven en el acto los originales).
1.- Acta de nacimiento. En caso de ser extranjero, se deberá incluir el documento que acredite su legal estancia en el país.
2.- Antecedente académico (Certificado de nivel bachillerato para el caso de equivalencia de licenciatura, o título o cédula profesional si la equivalencia a realizar es de posgrado), debidamente legalizado por la autoridad educativa correspondiente.
3.- Certificado parcial o total de estudios objeto de la equivalencia debidamente legalizada por la autoridad educativa correspondiente.
4.- Plan y programas de estudio objeto de la solicitud, cuando el área de Equivalencias y Revalidaciones carezca de ellos.
Nota: El plazo para resolver la solicitud de equivalencia es de 15 días hábiles. No obstante puede suspenderse en caso de no contar con los programas de estudio objeto de la solicitud.