SERVICIO SOCIAL

Se entiende por servicio social la realización obligatoria del trabajo temporal que los estudiantes deberán realizar en las carreras que implican el ejercicio de los conocimientos profesionales adquiridos, en beneficio de los intereses de la sociedad. El Servicio Social implica un requisito legal obligatorio para la titulación.

La Ley del ejercicio profesional para el estado de Veracruz de ignacio de la Llave establece en su Articulo 45. LA prestación del Servicio Social dentro del territorio del estado.

El servicio Social tiene por objeto:

  •          Ofrecer la oportunidad a los alumnos de ejercer en forma práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
  •          Extender los beneficios de los conocimientos adquiridos por los alumnos en beneficio de la sociedad.

Para iniciar la prestación del servicio social, será necesario que el alumno haya cubierto mínimo el 70% de los créditos del plan de estudios.

REQUISITOS

Solicitar Carta de aceptación

REQUISITOS PARA LA CARTA DE PRESENTACIÓN

       NOMBRE DEL ORGANISMO GUBERNAMENTAL Y/O PRIVADO

       NOMBRE DEL JEFE INMEDIATO

       CARGO DEL JEFE INMEDIATO

 Sera obligación del alumno durante la prestación del Servicio Social:

  •          Entregar 6 reportes mensuales de 8 horas cada uno.

Liberación del Servicio Social

  •          CARTA DE LIBERACIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE LO REALIZÓ.

Duración del Servicio Social

  •           4 horas diarias de lunes a viernes
  •           Duración 6 meses
  •           480 horas.

Nota: La prestación del Servicio Social, por ser una obligación y un beneficio para el alumno y sociedad, no creará en ningún caso derechos ni obligaciones de tipo laboral o civil, en el lugar o dependencia en que será realizado.

 

Exención del Servicio Social.

La Ley del ejercicio profesional para el estado de Veracruz de ignacio de la Llave establece en su Articulo 45.

“Tendrá derecho a ser exentados de la prestación del Servicio Social los estudiantes o pasantes que acrediten, ante el Departamento de Profesiones, tener:

  •           Mas de cincuenta años de edad. Cuando el Estudiante o pasante justifique contar con mas de cincuenta años de edad, se presentará acta de nacimiento (copia).
  •           Alguna discapacidad; Cuando el estudiante presente alguna discapacidad, se presentará dictamen del medico especialista de una institución publica (IMSS, ISSSTE, SSA, etc.)
  •          Un empleo dependiente de la Federación, el Estado o un municipio, con antigüedad no menor de un año al momento de la solicitud: Cuando el estudiante o pasante sea empleado dependiente de la Federación, el Estado o Municipio, se deberá justificar mediante constancia de empleo y comprobante de pago vigentes a la fecha de solicitud.

 

Visita nuestra pagina de caadsa www.caadsa.com.mx bookamkers