Para obtener el título de Licenciado en los planes y programas con reconocimiento de validez oficial de estudios, el alumno optara por cualquiera de las opciones siguientes:

Opción I. Memoria de residencias.

Opción II. Diseño o rediseño de equipo, aparato o maquina

Opción III. Por Promedio de Excelencia Academica. -El alumno que sea candidato para llevar a cabo esta forma de titulación, debe contar con las siguientes características:

1)      Obtener un promedio general de la carrera de 9.5 (nueve punto cinco).

2)      No haber presentado ninguna materia en examen extraordinario.

3)      La Institución designará un jurado integrado por tres sinodales, que certificarán, en el Acta de Recepción Profesional, el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Para que el alumno pueda solicitar esta opción de titulación deberá contar con los siguientes documentos:

·         Constancia de Cumplimiento de Servicio Social.

·         Donación de Libros: Recibo del Departamento de Contabilidad que acredite haber cubierto este concepto.

·         Examen de Ingles. Tener documento que acredite la aprobación del idioma.

·         Realizar el pago de Protocolo de Titulación.

Opción IV. Por extensión de Estudios.-Consiste en que el alumno continúe sus estudios a nivel posgrado, obteniendo el Título de Licenciatura en nuestra institución educativa al cursar y haber acreditado un año total de estudios de posgrado. El posgrado debe de ser afín a la Licenciatura cursada y deberá contar con el certificado completo de la licenciatura.

·         Constancia de Cumplimiento de Servicio Social.

·         Haber cursado 1 año de la Maestria en ESIAPI.

Opción V. Tesis Profesional.-Es un trabajo escrito derivado de la investigación. Deberá estar relacionado el área académica específica que corresponda a su especialización, con la anuencia de la institución o empresa en donde se realizará el trabajo; el objetivo de este proyecto es la aplicación de las herramientas aprendidas en la ESIAPI para mejorar, innovar o desarrollar algún proyecto. Este trabajo deberá tener como asesor a un Docente que pertenezca a la plantilla de maestros de la ESIAPI.

·         Realizar el pago del Asesor

Opción VI. Demostración de Experiencia Laboral

Opción VII. Examen general de Conocimientos

Opción VIII. Diplomado de Titulación. -Evento académico presencial impartido por la ESIAPI, donde el alumno actualizará los conocimientos de una de las áreas del plan de estudios de carrera. El aspirante deberá aprobar los módulos respectivos, y presentar un examen profesional ante un jurado de tres sinodales; este versará principalmente sobre los conocimientos adquiridos en el Diplomado.

·         Constancia de Cumplimiento de Servicio Social.

·         Realizar el Diplomado con duración de 6 meses.