El trámite de equivalencia de estudios se realiza cuando se pretende transitar a alguna institución particular de educación superior del sistema educativo nacional y se demuestra haber acreditado parcial o totalmente estudios de ese mismo nivel en otra institución educativa del citado sistema. Si los contenidos fundamentales de estudio de las asignaturas cursadas se equiparan en al menos un 60%, dichas asignaturas pueden considerarse equivalentes.

REQUISITOS

 Llenar una solicitud de equivalencia de estudios (proporcionada por esta unidad administrativa), anexando la siguiente documentación en original y una copia fotostática legible (al presentar los documentos se cotejan y se devuelven en el acto los originales)

1.- Acta de nacimiento. En caso de ser extranjero, se deberá incluir el documento que acredite su legal estancia en el país.

2.- Antecedente académico (Certificado de nivel bachillerato para el caso de equivalencia de licenciatura, o título o cédula profesional si la equivalencia a realizar es de posgrado), debidamente legalizado por la autoridad educativa correspondiente.

 3.- Certificado parcial o total de estudios objeto de la equivalencia debidamente legalizada por la autoridad educativa correspondiente.

4.-Plan y programas de estudio objeto de la solicitud, cuando el área de Equivalencias y Revalidaciones carezca de ellos.

5.-Comprobante de pago de derechos correspondiente, realizado a través del formato e5cinco (hoja de ayuda para trámites y servicios), en cualquier institución bancaria. En ventanilla al presentar la solicitud, y una vez revisados sus documentos, se explica este procedimiento.

 

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgair

 

Nota: El plazo para resolver la solicitud de equivalencia es de 15 días hábiles. No obstante puede suspenderse en caso de no contar con los programas de estudio objeto de la solicitud.

 

 

¿Como tramitar Revalidación de Estudios del Extranjero?

 

http://www.ree.sep.gob.mx/work/models/sincree/Resource/archivo_pdf/triptico_revalidacion_DGAIR.pdf

 

Visita nuestra pagina de caadsa www.caadsa.com.mx bookamkers