La Admisión es el proceso mediante el cual la Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales ESIAPI, realiza la preinscripción de los Aspirantes a las Carreras que oferta.

El aspirante entrega a la encargada de control escolar los documentos oficiales, para iniciar con  los trámites Administrativos:

1. Recibe y válida los documentos oficiales.
  2. Ingresa al sistema interno institucional y captura los datos de la ficha de inscripción (400-SGSE-FORM 001 REV 00).
  3. Imprime la ficha de inscripción interna, en dos tantos, y se firma de conformidad.
  4. Da a conocer al aspirante el reglamento de la Institución (400-SGSE-FORM 002 REV 00) para firma de conformidad.
  5. En caso de que algún documento oficial  no se llegara a entregar, se realizará una carta compromiso (400-SGSE-FORM 003 REV 00), con fecha específica de entrega de la documentación oficial faltante en un máximo de 6 meses.

Si el aspirante se inscribe al sistema escolarizado se le entrega carta de “solicitud de examen antidoping”, con la finalidad de autorizar a la institución de llevar a cabo el examen, por parte de un laboratorio certificado (si es menor de edad deberá firmarla el padre y/o tutor)

Se informara al alumno de los pagos del catálogo de precios.

El departamento de Promoción informa a los alumnos de nuevo ingreso, con una semana de anticipación la fecha de inicio de curso de inducción.