¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ESI?

FORTALEZAS

La Escuela Superior de Ingeniería ESI, es una institución educativa a nivel superior, única en sistema privado en toda la Zona Sur de México. Distinguida por su capacidad académica, orientada hacia la excelencia investigadora e innovación tecnológica. Con proyección nacional e internacional para nuestros alumnos. Comprometida con su entorno tecnológico, económico, social, cultural y medioambiental. Con valores como son: la sabiduría, competitividad e integridad, lealtad y autoestima.

Nos constituimos como una de las principales escuelas de ingeniería, consiguiendo varios reconocimientos de índole académico a nivel nacional. Nuestros programas están diseñados para cubrir los conocimientos en su totalidad de manera práctica y teórica, gracias al programa de vinculación con las empresas más importante en el ramo industrial, en donde ponemos en práctica y desarrollamos los conocimientos reales de lo que es la Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica.

Contamos con un sistema de becas, revalidación y equivalencias de estudios con horarios especiales para trabajadores, escolarizados, sabatinos y dominicales.

Contamos con:

Programa del apoyo al conocimiento “PAC”. Apoya la teoría con la práctica, en actividades.

Capitulado de la sección estudiantil SEIMIQ-ESI, con aval del IMIQ profesional.

Vinculación con el sector industrial, para las visitas industriales y estudios de campo.

Prácticas Brigadistas (formación de brigadas de Primeros Auxilios), con la Administración Portuaria Integral “API”; formación en Seguridad Industrial.

Convenios con otras Instituciones Educativas:

Marco Interinstitucional de colaboración entre la Universidad “Marta Abreu” de las Villas, Cuba.

Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72.

Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán “LA FIQ-UADY”.

Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Apoyo Educativo con el CECATI 31.

Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz

Convenios con Empresas Industriales:

Centro de Capacitación Regional y Atención a Emergencias A.C. “CECARE”.

Gerencia de Operaciones del Grupo Petroquímico Beta (GO-GPB).

Registro de Generadores de Residuos Peligrosos SEMARNAT, número de registro ESS3003900196.

Activo Cinco Presidentes Petróleos Mexicanos, en Agua Dulce, Ver.

CONMEXING S.A. de C.V.

Comité Local de Ayuda Mutua.

Convenio específico de colaboración con RAGE ADVANCED SOLUTIONS S.A DE C.V.

Convenios con Instituciones de Investigación:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con número 2016/22898.

ONSITE, Laboratories de México, S.A. de C.V.

ESI ES CALIDAD EN EDUCACIÓN