PRÁCTICAS PROFESIONALES

Conoce el trámite

La Práctica Profesional, suele constituirse como el primer paso de un estudiante o de un recién graduado en el mercado laboral. Se trata de una etapa que combina cuestiones típicas de un empleo (la necesidad de alcanzar un cierto grado de productividad, la obligación de acatar las órdenes de un superior, etc.) con elementos más vinculados a la formación y al aprendizaje.

 

Las Prácticas Profesionales tienen por objeto:
* Ofrecer una Práctica Profesional constituye la oportunidad de formar empleados que luego se incorporarán a la plantilla permanente.
* Uno de los objetivos fundamentales de muchas compañías a la hora de llevar a cabo campañas de Práctica Profesional es la búsqueda de personal sin vicios provenientes de la forma de trabajar de sus competidores; formar a un individuo que nunca antes se ha desempeñado en un determinado puesto acarrea el beneficio de poder explicarle el modo en el cual debe trabajar, los límites que debe respetar, etcétera.
* Para iniciar la prestación de las prácticas profesionales, será necesario que el alumno haya realizado su Servicio Social.

REQUISITOS PARA LA CARTA DE PRESENTACIÓN
* Nombre del organismo gubernamental y/o privado.
* Nombre del jefe inmediato.
* Cargo del jefe inmediato.

 

Será obligación del alumno durante la prestación de las Practicas Profesionales:
* Entregar 2 reportes mensuales de 8 horas cada uno.
* Liberación de las Prácticas Profesionales.

 

CARTA DE LIBERACIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE LO REALIZÓ
* Duración de las Prácticas Profesionales.
* 4, 6 u 8 horas diarias máx. de lunes a viernes.
* Duración 6,4 ó 3 meses.
* 560 horas.