FORTALEZAS

La Escuela Superior de Ingeniería, “ESI“, es una institución educativa a nivel superior, única en sistema privado en toda la Zona Sur de México. Distinguida por su capacidad académica, orientada hacia la excelencia investigadora e innovación tecnológica. Con proyección nacional e internacional para nuestros alumnos. Comprometida con su entorno tecnológico, económico, social, cultural y medioambiental. Con valores como son: la sabiduría, competitividad e integridad, lealtad y autoestima. Nos constituimos como una de las principales escuelas de ingeniería, consiguiendo varios reconocimientos de índole académico a nivel nacional. Nuestros programas están diseñados para cubrir los conocimientos en su totalidad de manera práctica y teórica, gracias al programa de vinculación con las empresas más importante en el ramo industrial, en donde ponemos en práctica y desarrollamos los conocimientos reales de lo que es la Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica. Contamos con un sistema de becas, revalidación y equivalencias de estudios con horarios especiales para trabajadores, escolarizados, sabatinos y dominicales.

Contamos con:

•         Programa del apoyo al conocimiento “PAC”. Apoya la teoría con la práctica, en actividades
  •          Capitulado de la sección estudiantil SEIMIQ-ESI, con aval del IMIQ profesional.
  •        Vinculación con el sector industrial… Para las visitas industriales y estudios de campo
  •         Prácticas Brigadistas (formación de brigadas de Primeros Auxilios), con la Administración Portuaria Integral “API”; formación en Seguridad Industrial.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN ÁRES DE:

CON OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

•           Marco Interinstitucional de colaboración entre la Universidad “Marta Abreu” de las Villas, Cuba
  •           Colaboración con el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72
  •           Colaboración con la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán “LA FIQ-UADY”
  •           Colaboración con la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz
  •           Colaboración de Apoyo Educativo con el CECATI 31

CON EMPRESA INDUSTRIALES

• Colaboración con el Centro de Capacitación Regional y Atención a Emergencias A.C. “CECARE”
  •          Colaboración con la Gerencia de Operaciones del Grupo Petroquímico Beta (GO-GPB)
  •           Registro de Generadores de Residuos Peligrosos SEMARNAT, número de registro ESS3003900196
  •           Activo Cinco Presidentes Petróleos Mexicanos, en Agua Dulce, Ver.
  •           Colaboración con CONMEXING S.A. de C.V.
  •           Colaboración con el Comité Local de Ayuda Mutua.

CON INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN

•          Con el Consejo de Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
  •          Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con número 2016/22898
  •          Colaboración ONSITE, Laboratories de México, S.A. de C.V.