Blog

Alumnos visitan AQUAQUIM: Empresa con presencia internacional y más de 45 años de trayectoria

ESIAPI

AQUAQUIM es una importante empresa con más de 45 años de experiencia en la producción de especialidades químicas para industrias y actualmente cuenta con dos plantas ubicadas en Irapuato y Coatzacoalcos, así como un centro de distribución en la zona metropolitana de la CDMX.

El pasado viernes 27 de enero, varios estudiantes del plantel visitaron las instalaciones en Coatzacoalcos, Veracruz como parte del Programa de Aseguramiento al Conocimiento que se encuentra en nuestros planes de estudio.

La visita inició a las 10:00 horas, con la llegada del grupo a las instalaciones, acompañados por el Coordinador de Ingeniería Mecatrónica, el Ing. Ubilde Laffita. Ahí recibieron una plática de inducción ofrecida por el Gerente del plantel, el Ing. Jesús Chavira Santiago. Posteriormente el mismo Jesús fue quien acompañó a nuestros alumnos a recorrer las instalaciones, desempeñando el papel de guía y superivisor durante todo el recorrido.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera instancia cómo operan este tipo de compañías, así como observar el tipo de equipo e instalaciones que utilizan para la producción de especialidades químicas. Los alumnos de igual manera, fueron instruidos sobre los procesos de seguridad y control de calidad que se efectúan dentro de las instalaciones de la planta.

AQUAQUIM trabaja para un gran número de industrias entre las cuáles se encuentran: textil, construcción, petróleo / gas, surfactantes, limpieza industrial, adyuvantes agrícolas, aditivos de alimentos para animales, entre muchas otras. Cabe resaltar que las instalaciones de AQUAQUIM Coatzacoalcos radican en un espacio estratégico que permite la embarcación de sus productos hacia puertos internacionales, los cuales incluyen Estados Unidos, América Central, Suramérica y Europa.

Estas actividades forman parte fundamental de nuestros planes de estudio, pues permiten a nuestros alumnos reforzar sus materias teóricas con experiencias profesionales prácticas. Al participar en visitas al sector industrial promovemos el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en clase y abrimos puentes de comunicación y relaciones profesionales entre nuestros alumnos y el sector industrial.