Certificación por Competencias
Estamos comprometidos con la formación de recursos humanos de alto nivel
Nuestra Entidad de Certificación y Evaluación acreditada por CONOCER tiene la firme convicción sobre la necesidad e importancia de la certificación en nuestro País.
Su primordial labor, es desarrollar competencias profesionales en los individuos para dignificar el talento humano en México, contribuyendo de esta manera a una mejora social y económica a nivel nacional.
Sobre el CONOCER
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.
¿Qué es la Certificación por Competencias?
Es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, sin importar cómo los hayan adquirido.
Algunos de sus beneficios son los siguientes:
- Aseguramiento de la calidad y mejora continua en el desempeño de sus trabajadores
- Organizaciones más competitivas
- Incremento en la productividad
- Mayor oportunidad y movilidad en el mercado laboral
- Mejores empleos y superación personal
- Mejor salario u oferta económica
¿Qué es un Estándar?
Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas y que describe, en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere una persona para realizar actividades en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño.
-
Contacto
- Responsable de la ECE: Maricruz Santander Contreras
- Correo: maricruz.santander@esiapi.edu.mx
- Teléfono: 221 282 9713
-
Redes sociales: