Esta es la habilidad que brinda mayores oportunidades laborales según expertos.

Ante un mundo globalizado, el saber idiomas se ha convertido en una competencia de gran valor para acceder a mejores oportunidades de empleo en empresas multinacionales que operan en distintos países.

Los idiomas continúan siendo de las competencias mas valoradas por reclutadores tanto nacionales como internacionales y es por eso que aquí te contamos qué conlleva tener esta habilidad en tu CV.

La lengua inglesa continúa a la cabeza como la favorita y más ampliamente valorada por los departamentos de recursos humanos en todo el mundo. Y es que, al ser la lengua más estudiada por todos, te permite romper con barreras de lenguaje y limitaciones culturales. Cerca del 92% de las ofertas de empleo exigen el dominio de este idioma (hablado y escrito) entre las competencias profesionales que necesitan cubrir.

Seguido del Inglés se encuentra el Alemán como segundo idioma más solicitado por los reclutadores y es que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias al potencial del mercado laboral de este país y su crecimiento como potencia industrial Europea. Profesiones relacionadas a la industria, tecnología e ingeniería suelen desarrollarse en este idioma.

Finalmente, el tercer idioma mas solicitado en la actualidad es el Chino Mandarín, abriéndose fuertemente camino entre los idiomas más demandados en mercados internacionales. Expertos señalan que en unos años podría sustituir al Inglés como el idioma oficial para los negocios. Esto debido al crecimiento progresivo que tiene este país para posicionarse como potencia mundial. A nivel comercial se encuentra en segundo lugar después del inglés.

Dominar cualquiera de estos idiomas ofrece una fuerte ventaja frente a otros candidatos en cualquier entrevista de empleo a la que te postules. El mundo se transforma rápidamente y conocer otro idioma cada día se convierte más en una necesidad mínima en vez de una ventaja adicional.