Blog


5 razones para revalidar tus estudios

ESIAPI

Es muy común encontrar en el mundo laboral a cientos de colaboradores que dejaron su carrera trunca debido a que se vieron en la necesidad de incorporarse prontamente al mercado laboral. Si el destino te dio vueltas inesperadas y te sacó del manual tradicional de formación profesional, te tenemos buenas noticias. ¡Siempre puedes revalidar!

Nunca es tarde para titularte. Muchas instituciones (como la nuestra) ofrecen retomar tus estudios en donde los dejaste, aprovechando las materias que hayas tomado en tus años como estudiante. Algunas incluso te dan mayor flexibilidad de horario que las que solo manejan un sistema escolarizado, facilitando la administración de tu tiempo para que estudiar no se convierta en un impedimento para tu desarrollo profesional ni para tu familia. 

1. Ahorra tiempo y recupera el perdido

Con la revalidación de materias tienes dos oportunidades al año para ingresar: Febrero y Agosto. La institución que eligas te pedirá tu tira de materias y decidirá en base a crieterios usualmente regulados por la SEP, cuáles de estas materias cursadas funcionan para equivalencia. Lo que te permitirá en el mejor de los casos, ahorrar una gran cantidad de tiempo (y dinero) al no recursar materias ya vistas. 

2. Cierra ciclos

La culminación de estudios y el reconcimiento del logro de objetivos es una experiencia que todos deberían de tener, es una parte importante en el proceso de realización profesional no solo para el titulado, sino para quienes comparten este logro con él. 

3. Mantente actualizado

¿Hace cuánto tiempo dejaste de estudiar? Muchos avances tecnológicos y metodologías se actualizan velozmente, lo que hace un año era tendencia, puede que hoy sea obsoleto. Adentrarte a un ambiente escolar te puede permitir no solo recordar conocimientos, sino pulir y actualizar los existentes. 

4. Haz networking

¡Ingresa y conoce compañeros y docentes que te puedan ayudar a mejorar tu perfil profesional o incluso a sumarse a proyectos laborales contigo! Las instituciones educativas son un espacio para conectar con personas con intereses similares a los tuyos e incluso con enfoques distintos que pueden enriquecerte personal y profesionalmente. 

5. Obtén ese ascenso profesional y mejora tus ingresos

Finalmente, la OCDE apunta que el ingreso de un profesionista puede aumentar hasta un 25% dependiendo de su preparación profesional. Esto quiere decir que un egresado en licenciatura gana más que una persona que solo tiene concluido el bachillerato pero un máster tiene aun más posibilidades de obtener un ingreso mayor.

 

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

La Escuela Superior de Ingeniería cuenta con programas de estudios que puedes tomar en línea para no descuidar tu vida laboral. Empieza el año con un nuevo tú y comienza a estudiar ya. 

 

 

Compartir