DIPLOMADO EN LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE TERRESTRE

ESIAPI

Aprende analizar los fundamentos del sistema carretero en México a través de los conceptos de la Red Nacional de Carreteras, los tipos de camión y sus usos, así como la legislación correspondiente para su aplicación en el transporte de carga mediante vía terrestre por camión.

ESIAPI

Duración promedio del programa

6 meses

ESIAPI

Módulos a cursar del programa

4 modulos

ESIAPI

Duración promedio de cada módulo

5 semanas

ESIAPI

Horas de introducción aproximadas

160 horas

Objetivo del Diplomado en Logística Del Transporte Terrestre

El participante identificará los principios del transporte terrestre y ferroviario mediante el conocimiento de los fundamentos de la operación de la red nacional de carreteras y ferroviaria, así como la estructura de los sistemas de transporte de carga terrestre por camión y ferrocarril para abordar los conceptos de transporte por ductos y aéreo en mercancías especiales y combustibles para el manejo y transporte de bienes vía terrestre.

DESCARGAR TEMARIO
Objetivos específicos

Objetivos

  • Analizar los fundamentos del sistema carretero en México a través de los conceptos de la Red Nacional de Carreteras, los tipos de camión y sus usos, así como la legislación correspondiente para su aplicación en el transporte de carga mediante vía terrestre por camión.
  • Analizar los fundamentos sobre sistema del transporte ferroviario en México mediante la estructura y las características del Sistema Ferroviario Nacional parasu aplicación en el transporte de carga y pasajeros mediante Ferrocarril.
  • Analizar los fundamentos del transporte de mercancías mediante el uso de ductos a través de las características de la infraestructura de la empresa productiva delestado PEMEX, las ventajas y desventajas del uso de ductos y la legislación correspondiente para el manejo y transporte de materias primas por ductos.
  • Analizar los fundamentos del transporte aéreo mediante los conceptos de procesado de carga, carga nacional e internacional, la documentación aplicable al transporte aéreo y la legislación correspondiente para su aplicación en el transporte de cargas delicadas o especiales.
Actividades a realizar

Actividades

  • Presentación e identificación de los principales tipos de transporte por camión, tipo de transporte y sus modalidades, de los documentos generales para el transporte por camión y sus especificaciones y la Legislación Nacional en materia Carretera
  • Presentación e identificación gráfica de los principales tipos de transporte por Ferrocarril, sus modalidades, los documentos generales para el transporte por Ferrocarril y la Legislación Nacional en materia Ferroviaria
  • Presentación del principal uso del transporte por ductos, de las características de la red nacional de ductos de PEMEX Logística, de las ventajas y desventajas del transporte por ductos y de la Legislación Nacional en materia de transporte por ductos.
  • Presentación e identificación gráfica de los principales tipos de transporte aéreo, sus modalidades, los documentos generales para el transporte por avión y la Legislación en materia de aviación.
¿A quién va dirigido?

¿Esta especialidad es para mí?

  • Profesionales que se desarrollen en la industria, academia y/o investigación, con perfil de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería Química, Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en energías renovables.

Plan de estudios

MODULO

El diplomado fue diseñado con las últimas exigencias internacionales en esta materia por expertos e investigadores que realizaron gran parte de su vida profesional en campo y en las áreas de su especialidad. Asimismo, este diplomado ha sido diseñado con los más altos estándares de riesgo en México, garantizando así su calidad y nuestro nivel de experiencia en relación a otros competidores.

Así es estudiar con nosotros

ESIAPI
Aprende a distancia

Nuestro programa educativo está diseñado para que aprendas en cualquier lugar y en todo momento.

ESIAPI
De la mano de expertos

Programas diseñados por profesionales que han dedicado su vida al campo laboral.

ESIAPI
No estás solo

Comparte tus dudas y pide retroalimentación de maestros y compañeros dentro de nuestro foro.

ESIAPI
Docentes capacitados

Cada profesor imparte lo que mejor sabe hacer pues tienen alta especialización en el campo laboral y en el área académica

Docentes altamente capacitados en su área