DIPLOMADO EN ENERGIA CONVENCIONAL Y RENOVABLE

ESIAPI

Aprende a evaluar los medios de generación de electricidad más comunes en el Sistema Eléctrico Mexicano mediante el análisis del concepto de generación como primer segmento de un sistema de suministro eléctrico, para su aplicación en la selección de alternativas de tecnologías de generación eléctrica en un proceso.

ESIAPI

Duración promedio del programa

6 meses

ESIAPI

Módulos a cursar del programa

4 modulos

ESIAPI

Duración promedio de cada módulo

5 semanas

ESIAPI

Horas de introducción aproximadas

160 horas

Objetivo del Diplomado en Energia Convencional Y Renovable

El participante identificará los segmentos de un sistema de suministro eléctrico mediante el análisis de los conceptos de generación, transmisión, distribución y usos finales de la energía para la evaluación de procesos y sistemas de energía convencional y renovable.

DESCARGAR TEMARIO
Objetivos específicos

Objetivos

  • Evaluar los medios de generación de electricidad más comunes en el sistema eléctrico mexicano mediante el análisis del concepto de generación como primer segmento de un sistema de suministro eléctrico, para su aplicación en la selección de alternativas de tecnologías de generación eléctrica en un proceso.
  • Analizar la variabilidad e intermitencia de las energías renovables así como los impactos sociales y ambientales que se generan en los territorios mediante el análisis de los requerimientos de las energías renovables, para el desarrollo de estrategias de implementación de éstas.
  • Analizar sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica mediante la identificación de los tipos, funcionamiento y elementos componentes de unalínea de transmisión, para el cumplimiento de la legislación vigente en la transmisión y distribución de energía eléctrica a los usuarios finales.
  • Analizarlas diferentes representaciones lineales existentes que dominan la contabilidad energética y su contraste con otras formas de evaluar el uso de la energía de los sectores económicos y las sociedades modernas mediante la identificación de la categoría semántica de usos finales de la energía, para el aseguramiento de las necesidades energéticas.
Actividades a realizar

Actividades

  • Presentación acerca de la generación térmica como principal tecnología de generación en México, sus variantes, sus pros y sus contras
  • Presentación sobre la sustentabilidad de las tecnologías Paneles solares (PV) y Concentración solar (CSP)
  • Presentación de los aspectos más importantes del sistema de transmisión y distribución en México
¿A quién va dirigido?

¿Esta especialidad es para mí?

  • Profesionales que se desarrollen en la industria, academia y/o investigación, con perfil de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Ecología y Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en energías renovables y Biólogos.

Plan de estudios

MODULO

El diplomado fue diseñado con las últimas exigencias internacionales en esta materia por expertos e investigadores que realizaron gran parte de su vida profesional en campo y en las áreas de su especialidad. Asimismo, este diplomado ha sido diseñado con los más altos estándares de riesgo en México, garantizando así su calidad y nuestro nivel de experiencia en relación a otros competidores.

Así es estudiar con nosotros

ESIAPI
Aprende a distancia

Nuestro programa educativo está diseñado para que aprendas en cualquier lugar y en todo momento.

ESIAPI
De la mano de expertos

Programas diseñados por profesionales que han dedicado su vida al campo laboral.

ESIAPI
No estás solo

Comparte tus dudas y pide retroalimentación de maestros y compañeros dentro de nuestro foro.

ESIAPI
Docentes capacitados

Cada profesor imparte lo que mejor sabe hacer pues tienen alta especialización en el campo laboral y en el área académica

Docentes altamente capacitados en su área