Alumna preparada en ESIAPI podría representar al país en Olimpiada Internacional de Química en Suiza

Continuando con los esfuerzos realizados en colaboración con COBAEV, la Escuela Superior de Ingeniería abrió sus puertas a Ángel Alejandro Salazar y Tuz, Rubí Flores Rayo y Juan José Vázquez Gutiérrez. Quienes apoyados por su institución y La Escuela Superior de ingeniería, participaron los días 13 a 17 de noviembre del año en curso en la Olimipiada Nacional de Química, siendo los representantes del estado de Veracruz.

Los alumnos en cuestión, realizaron sus prácticas de laboratorio dentro de las instalaciones de nuestra institución bajo la tutela del Mtro. Ulises Jiménez Castillo

El día del evento, la delegación estuvo integrada por los 3 alumnos de Coatzacoalcos y uno más de la ciudad de Xalapa, obteniendo los siguientes resultados:

• Ángel Alejandro Salazar y Tuz (Coatzacoalcos), medalla de Bronce.
  • Diego Matheis Celis (Xalapa), medalla de bronce.
  • Rubí Flores Rayo (Coatzacoalcos), medalla de plata.
  • Juan José Vázquez Gutiérrez (Coatzacoalcos), medalla de plata.

Además, la estudiante Rubí Flores Rayo, logró ser seleccionada para buscar un lugar dentro de la selección nacional que representará a nuestro país en la LV Olimpiada Internacional de Química a realizar en la ciudad de Zurich, Suiza.

Cabe mencionar que Rubí continuará preparándose en nuestra casa de estudios bajo la tutela del Mtro. Ulises Jiménez, docente de la institución, hasta la fecha del evento.

Extendemos nuestra felicitación a todos y cada uno de los estudiantes, quienes tuvieron un desempeño sobresaliente durante todo el evento, dejando el nombre de Veracruz en alto.