Visita a las insalaciones de Braskem

Con la llegada del mes de Abril y como parte de nuestro plan de estudios, empiezan las visitas a las industrias. En esta ocasión, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a las instalaciones de Braskem, específicamente al área de Sistema de Control de Procesos.

Supervisandos por el Ing. Leandro Ruiz Ruiz, los alumnos que pudieron asistir, recibieron información acerca de todas las NOMs de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicadas en el complejo, todas las reglas vitales que son prioridad, las políticas de la empresa, las buenas prácticas y se les mostraró la administración de la seguridad a través de los sistemas.

Finalmente y como parte de la visita, los alumnos también pudieron recorrer los sistemas de control de procesos y las plantas del sitio; así como el Laboratorio de Química y de Investigación, donde pudieron palpar el producto final (pellets) y su apariencia, dependiendo si es un polímero de baja o de alta densidad (LDPE/HDPE, por sus siglas en inglés).

Todas las intrucciones y clases fueron impartidas por expertos del área.